¿Viajas a Colombia a hacerte una cirugía plástica? 5 consejos antes de viajar

biopolimeros
¿Que son y por qué son peligrosos los biopolímeros? 10 puntos importantes
2 abril, 2018
Show all

Todas las semanas recibo pacientes que vienen desde fuera de Colombia a realizarse alguna cirugía plástica. Con esta experiencia en el manejo de pacientes extranjeros quiero compartir con ustedes algunos puntos importantes a la hora de tomar esa decisión.

 

  1. Como selecciono a un cirujano plástico en Colombia? Para alguien que no vive en el País, es difícil elegir un especialista. Por esta razón es muy importante tomarse el tiempo necesario y estudiar cada una de las opciones. Tenga en cuenta la experiencia de otras personas. Asegúrese que el especialista tiene todas las certificaciones y pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. La clínica en la que opera el cirujano debe cumplir con todas las reglamentaciones. En mi caso, soy miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Realicé mis estudios en la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá y he realizado varios entrenamientos en hospitales fuera del País. Tengo más de 18 años de experiencia y recibo permanentemente paciente del extranjero lo cual me da la posibilidad de coordinar el viaje y la atención con la mayor calidad de servicio.
  2. Como me pongo en contacto con mi cirujano antes de viajar? Es importante que haya una valoración preliminar antes de viajar. En esta valoración se pueden resolver las dudas principales y plantear un plan de cirugías. Esta valoración NO reemplaza a la valoración en el consultorio pero ayuda a planear el viaje. Personalmente les pido a mis pacientes que me envíen fotos de las zonas que quieren mejorar y les solicito que llenen un formulario donde hago preguntas iniciales de su historia médica, antecedentes y condiciones de salud. Esta información la puedo recibir a los correos electrónicos de la clínica o a los whatsapp de contacto.
  3. Que preguntas debo hacerle a mi cirujano? Lo primero y más importante es preguntar si es posible realizar las cirugías en las que estás interesada. Es necesario preguntar cuanto tiempo antes de la cirugía debes viajar y cuanto tiempo debes estar en Bogotá después de la cirugía. Generalmente recomiendo estar 72hrs antes de la cirugía y dependiendo del tipo de procedimiento, aconsejo estar entre 1 y 3 semanas en Bogotá para asegurar la recuperación.
  4. Debo viajar acompañada? Generalmente les recomiendo a los pacientes que viajen con un familiar. Esto facilita la estadía y hace que la recuperación sea más fácil. Para las personas que viajan solas, les ofrezco la posibilidad de contratar a alguna de mis enfermeras durante el tiempo de su estadía en Bogotá. La oficina encargada de pacientes extranjeros en mi consultorio estará pendiente de todos los detalles como el transporte, el alojamiento y la compañía en caso de necesitarlos.
  5. Cuidados al regresar a mi País.

Es muy importante tener una conversación con tu cirujano antes de regresar a tu País. Lo primero a tratar es si ya es prudente que regreses y si estás en condiciones de salud para hacer el viaje de regreso.

Si tienes el visto bueno de tu especialista pregunta por todas las recomendaciones de ejercicio y alimentación. Otros aspectos importantes para aclarar son hasta que momento debes usar las fajas, las espumas o los brasieres en caso de cirugías de seno.

Es indispensable tener todos los datos de contacto con la clínica y tu cirujano. Ante cualquier duda o inquietud sobre tu recuperación comunícate con él.

 

Comments are closed.