MARCACION ABDOMINAL

Marcación Abdominal en Bogotá - Dr. Santiago Ruiz

En la actualidad, la cirugía de marcación abdominal es una de las intervenciones quirúrgicas más populares en el mundo de la cirugía estética. Cada vez son más los hombres y mujeres que buscan conseguir una figura más esculpida y definida a través de esta técnica.

En los últimos años, la tendencia a tener cuerpos atléticos y abdomen plano y marcado ha aumentado la popularidad de la cirugía de marcación abdominal.
Esta cirugía utiliza los avances más recientes en liposucción y lipoescultura. El objetivo es resaltar más los músculos y los bordes musculares. De esta forma, se obtienen las sombras que resaltan un abdomen joven y ejercitado.

¿Qué es la cirugía de marcación abdominal?

La cirugía de marcación abdominal, es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo definir y tonificar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa en la zona del abdomen.

Esta cirugía está diseñada para mejorar la apariencia física de la pared abdominal, especialmente en aquellas personas que han perdido una gran cantidad de peso o que han pasado por múltiples embarazos, y cuyos músculos abdominales se han distendido o debilitado.

¿Quiénes son los candidatos ideales para la cirugía de marcación abdominal?

Los candidatos ideales para la cirugía de marcación abdominal son aquellos que tienen un índice de masa corporal (IMC) normal y una buena salud general. También es importante que no fumen y que tengan expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.

Es común que las personas que se someten a esta cirugía hayan perdido una gran cantidad de peso, ya sea por medio de dieta y ejercicio o por cirugía bariátrica. La cirugía de marcación abdominal es una excelente opción para aquellos pacientes que han alcanzado su peso ideal pero que todavía tienen exceso de piel y grasa en la zona abdominal.

Las mujeres que han pasado por múltiples embarazos y tienen músculos abdominales debilitados o separados también son candidatas ideales para esta cirugía.

¿Procedimiento?

Evaluaremos primero al paciente para determinar si es un buen candidato para la cirugía de marcación abdominal. Si se determina que es un candidato adecuado, se programará la cirugía.

Es una cirugía que requiere una muy buena calidad de piel. Se realiza bajo anestesia general y puede durar entre 1 y 2 horas. Por lo general, se realiza junto con la liposucción de otras áreas del cuerpo.
Esta cirugía requiere masajes postoperatorios y el uso de una faja de presión para controlar la inflamación. Los resultados se ven después de 8 semanas, pero los cambios se ven desde el principio.

Comentarios Pacientes

© 2020 DR SANTIAGO RUIZ
Cirujano plástico

Abrir chat
Agenda tu cita!
Hola! En que podemos ayudarte