MAMOPLASTIA-DE-REDUCCION

Mamoplastia de reducción en Bogotá - Dr. Santiago Ruiz

La mamoplastia de reducción se realiza, debido a que los senos pueden aumentar de tamaño. Esto puede ser por varias razones, tanto durante el crecimiento como en la edad adulta. Esto puede causar limitaciones funcionales como dolor de espalda, cambios de postura, calambres y dolores en las manos, problemas en la piel y limitaciones en el ejercicio.

Además, los senos grandes se hunden, se ven más anchos y cambian de forma, razón por la cual muchas mujeres acuden a consulta para mejorar su apariencia estética. La reducción de senos es una cirugía ambulatoria realizada bajo anestesia general. Puede durar un promedio de 2 horas, y una de sus grandes ventajas es que el período posterior a la cirugía es indoloro y requiere pocos días de descanso.

Procedimiento:
Los cambios se ven de inmediato, y los resultados finales, en unos pocos meses. Con los últimos avances en cirugía, materiales de sutura y cuidado de la piel, las cicatrices que esta cirugía puede dejar son apenas visibles y pueden pasar desapercibidas.
Dependiendo del tamaño, la posición y la forma de los senos, se decide qué técnica quirúrgica usar y qué cicatriz dejar.

Comentarios Pacientes

© 2020 DR SANTIAGO RUIZ
Cirujano plástico

Abrir chat
Agenda tu cita!