Nutrición saludable: Clave para niños felices
2 abril, 2018
biopolimeros
¿Que son y por qué son peligrosos los biopolímeros? 10 puntos importantes
2 abril, 2018
Show all

Muchas paciente me hacen esta pregunta. Por esta razón decidí escribir sobre el tema para ayudar a todas las pacientes que están pensando en hacerse una cirugía de  aumento de senos.

 

Las certificaciones

Las prótesis de seno son implementos médicos y como todo implemento para uso en medicina tienen que cumplir con unas regulaciones.

 

En Colombia el INVIMA es la institución encargada de dar el permiso para uso de estos equipos. Por esta razón lo primero es asegurarse que los implantes que se van a usar tengan certificado INVIMA para Colombia.

En Europa estos productos deben tener certificación de conformidad europea (CE)    y en Estados Unidos es la FDA la que regula el uso de cualquier implemento de uso médico.

 

Hasta el momento solo existen dos marcas de prótesis que tienen todas estas certificaciones. Implantes MENTOR e implantes NATRELLE. Por esta razón considero que son la mejor alternativa para usar en mis pacientes.

 

El respaldo

Cuando decido trabajar con cualquier producto o equipo médico, busco respaldo. Por esta razón trabajo con implantes marca MENTOR que tienen el respaldo de la compañía Johnson y Johnson. Por su parte, Los implantes Natrelle pertenecen a la compañía ALLERGAN.

Estas dos marcas son las únicas que tienen el respaldo de una compañía farmacéutica importante. Esto asegura la calidad de los productos, la garantía y el seguimiento a todos sus productos. Tener el respaldo de una compañía tan importante como Johnson y Johnson y Allergan, me permiten ofrecerle a mis pacientes las mejores opciones de prótesis de seno.

 

Cual es la mejor forma de una prótesis de seno?

Existen dos formas de implantes. Las redondas y las anatómicas. Las redondas permiten lograr resultados muy naturales dando una buena proyección forma y contorno. Las prótesis redondas vienen de diferentes alturas y proyecciones. Los implantes anatómicos o en forma de gota, tienen más volumen en la parte inferior. Estos implantes son una buena alternativa en algunas pacientes pero son los menos usados en la actualidad pues no dan mucho volumen en la parte superior del seno y el escote no se forma notoriamente. Dependiendo de la forma de los senos y del tórax de cada paciente, decido cual es la mejor alternativa para cada una de mis pacientes.

Cuales son las texturas de los implantes de seno?

Hay implantes con cobertura lisa y otros tienen un cubrimiento texturizado. Cada uno tiene ventajas y dependiendo de cada paciente se decide cual usar. Actualmente en mi práctica uso más los implantes lisos que los texturizados pues me permiten dar resultados muy naturales.

 

La garantía de las prótesis de seno

Por lo general todos los implantes tienen garantía de 10 años. Mentor y Natrelle tienen 12 años. Gracias a su representación en todo el mundo, esta garantía se puede hacer efectiva en cualquier país del mundo. A todas mis pacientes les recomiendo guardar toda la información de sus implantes. Cuando salen de cirugía, les doy el carnet de cada implante que tiene la información de la marca, el tipo de implante, el volumen y el registro de barras. De esta forma la garantía se podrá solicitar en cualquier momento.

 

Para más información puede descargar este folleto de MENTOR para pacientes.

https://www.mentorimplantes.com/sites/mentorimplantes.com/files/pdf/LATAM-SPAN_Folder_Pacientes_Aumento.pdf

 

Comments are closed.