Retiro de biopolímeros

Estos años de experiencia en el tratamiento de biopolímeros me han permitido desarrollar protocolos y técnicas de tratamiento que mejoran el resultado de estas cirugías. Muchas personas me consultan para mejorar las molestias y los cambios estéticos que se presentan por la aplicación de estas sustancias. Dependiendo de cada paciente determino cual es la mejor opción de tratamiento. Por lo general es necesario preparar al paciente unos días antes de la cirugía con tratamiento que mejoren la calidad de los tejidos y la inflamación. La cirugía se realiza con anestesia general.


Existen varias técnicas de cirugía. Las técnicas de aspiración (liposucción) con equipos como el VASER son una muy buena alternativa para algunos pacientes. Las personas que más daño tienen en la piel, requieren de cirugías más complejas en las que se retira la piel afectada y los tejidos infiltrados por este producto. Es una cirugía muy exigente que requiere de una gran experiencia del cirujano.

En promedio este procedimiento puede demorar 2 horas. En ocasiones es necesario una noche de hospitalización y de masajes después de la cirugía. Aunque es imposible retirar todo el material de biopolímeros, con estas cirugías se logra mejorar las molestias como la firmeza, el dolor, la inflamación de la piel. y en l archivo de preguntas y repuestas también esta lo mismo

1¿Cuándo se deben retirar los biopolímeros?
La decisión depende de dos factores, si hay molestias o si hay deformidades estéticas. No todas las personas con biopolímeros se benefician de retirarlos, por esta razón es importante una valoración especializada.
2¿Al retirar los biopolímeros quedan cicatrices?
Generalmente no. Per en algunas situaciones es necesario retirar piel y tejido, por lo cual es necesario dejar cicatrices.
3¿Cuánto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
4¿Se pueden necesitar varias cirugías para retirar los biopolímeros?
En algunas pacientes es necesario hacer más de una cirugía para lograr un buen resultado. A mis paciente les explico que en los casos más complejos el tratamiento es un proceso que requiere de varias cirugías.