Cambio de implantes de seno

Todos los expertos e instituciones reguladoras, recomiendan cambar los implantes después de los 12 años. Aunque hay pacientes que pueden seguir en control vigilando el estado de los implantes, la regla general es cambiarlos.

Esto hace que el cambio de implantes sea una cirugía muy frecuente. Esta cirugía permite hacer cambios en la forma, o el tamaño del implante. Igualmente permite mejorar la posición de la glándula.

Procedimiento

Es una cirugía que puede durar en promedio 45 minutos y es ambulatoria. El postoperatorio es sencillo, rápido y no doloroso.

A mis pacientes les recomiendo en promedio 3 días de reposo antes de iniciar todas sus actividades. Si vienen fuera de Bogotá, la recomendación es estar 5 días antes de viajar de regreso.

1¿Cuándo se deben cambiar las prótesis de seno?
La recomendación general es cambiarlos cada 10 o 12 años. Existen condiciones especiales en las cuales se puede hacer un seguimiento anual con ecografías para vigilar los implantes y no es necesario cambiarlos.
2¿El dolor es igual al de la primera cirugía?
NO. Como los tejidos ya están expendidos y hay espacio para el implante, cuando se cambian las prótesis el dolor es mínimo.
3¿Cuánto es el tiempo de reposo recomendado?
4¿Que puedo mejorar cuando cambio los implantes?
Se puede mejorar la forma, la posición y cambiar el volumen. Con los implantes más modernos, la proyección mejora y la forma se ve más natural. Igualmente, los senos se pueden ver y sentir más firmes.

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.