Blefaroplastia

Los parpados son el marco de los ojos. Cualquier cambio en los párpados afecta la mirada y la expresión natural de la cara.


Los cambios en los párpados pueden iniciar en una edad temprana pero es más frecuente verlos en pacientes mayores de 45 años.


Procedimiento

Los párpados superiores pierden firmeza, se arrugan, se caen y hacen que el ojo se vea más pequeño causando una mirada triste y cansada. Lo párpados inferiores se arrugan, pierden firmeza y pueden mostrar las bolsas de grasa, mostrando una expresión de cansancio y vejez.


Todos estos cambios se mejoran haciendo una cirugía de párpados. Algunos pacientes requieren operar los párpados de arriba y los de abajo. Pero otros, únicamente los de arriba o únicamente los de abajo. Es muy importante hacer un examen físico completo para analizar cual es la mejor alternativa de tratamiento y de cirugía para lograr un resultado natural.


Es una cirugía que se puede hacer con anestesia local. No es necesario hospitalización. La recuperación requiere mínimo de 3 días de reposo. Las cicatrices quedan muy poco visibles.


Preguntas Frecuentes

1¿A que edad se puede hacer una cirugía de párpados?
Algunas personas pueden beneficiarse de esta cirugía desde muy temprana edad, como 25 años.
2¿Que tipo de anestesia se usa en esta cirugía?
Se puede realizar con anestesia local, sedación o general
3¿En una cirugía de párpados quedan cicatrices visibles?
No. Por lo general las cicatrices quedan ocultas
4¿Cuanto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
5¿Cuando puedo ver los resultados?
Inmediatamente se ven los cambios. Los resultados finales se ven después de 3 meses
6¿Es necesario retirar puntos?
En los parpados inferiores no es necesario retirar puntos. En los parpados superiores en la primera semana se retira el material de sutura.
7¿Por que hay resultados de cirugía de párpados que son muy evidentes y no son naturales?
Por lo general tiene que ver con la experiencia del cirujano o mala cicatrización. El objetivo es tener resultados naturales que no evidencien la cirugía pero si logren un cambio.

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.