Cirugia facial

Cirugias y procedimientos faciales

 
Todos los tratamientos que ofrece el Dr Ruiz cuentan con la más alta calidad y las últimas tecnologías.
 
Si está buscando un tratamiento seguro, confiable y con resultados naturales, el Doctor Santiago Ruiz es su cirujano. Todas las cirugías y procedimientos son realizados por el Doctor Ruiz al igual que el seguimiento antes y después de la cirugía de los pacientes.
 
 

Otoplastia

Mejora la forma, el tamaño y la posición de tus orejas con esta cirugía. Las orejas son el marco de la cara, y logrando un resultado natural, se armonizan todos las partes del rostro. Esta cirugía no deja cicatrices visibles.


Los resultados se ven en pocas semanas y la recuperación es rápida y no es dolorosa. Todas las orejas son diferentes. No existe una oreja igual a otra. Por esta razón es muy importante hacer un examen físico detallado para identificar cuales son los detalles que se deben cambiar o mejorar con la cirugía.


Rinoplastia

La cirugía de nariz es una de las cirugías estéticas que más se realizan. Esta cirugía permite mejorar la forma y el tamaño logrando un resultado natural. Es muy importante realizar un análisis completo de la cara para determinar cual va a ser el mejor resultado de acuerdo a la cara de cada paciente.


La planeación de cada cirugía la inicio en el consultorio preguntándole al paciente sobre sus expectativas y que tipo de nariz quiere tener. De acuerdo a esta información y al examen físico, y con la ayuda de un estudio fotográfico, puedo analizar cada aspecto que requiere ser cambiado. Si es necesario mejorar problemas funcionales se pueden hacer en la misma cirugía con el cambio estético.


Blefaroplastia

Los parpados son el marco de los ojos. Cualquier cambio en los párpados afecta la mirada y la expresión natural de la cara. Los cambios en los párpados pueden iniciar en una edad temprana pero es más frecuente verlos en pacientes mayores de 45 años.


Los párpados superiores pierden firmeza, se arrugan, se caen y hacen que el ojo se vea más pequeño causando una mirada triste y cansada. Lo párpados inferiores se arrugan, pierden firmeza y pueden mostrar las bolsas de grasa, mostrando una expresión de cansancio y vejez.


Mentoplastia

Esta cirugía es mucho más frecuente de lo que se piensa. El tamaño y forma del mentor son definitivos en el balance facial. Por esta razón muchas personas se benefician de esta cirugía. Es importante hacer un análisis detallado de la cara para determinar cual es la mejor alternativa para aumentar el mentón.


En este procedimiento se usan implantes rígidos de silicona. La cirugía se puede realizar con anestesia local y es ambulatoria. No deja cicatrices visibles porque en la gran mayoría de los casos el implante se coloca desde la mucosa de la boca. El resultado es inmediato y la recuperación es rápida y no es dolorosa.


Bichectomia

Es una cirugía que cada día se realiza más. Con el aumento de la popularidad de los selfies, las personas se han fijado en más detalles de sus caras como en las mejillas. Por esta razón recibo muchos pacientes en mi consultorio queriendo ver sus caras más delgadas y perfiladas.


La cirugía consiste en retirar las bolsas grasas de la mejilla haciendo una pequeña incisión por dentro de la boca. El resultado final se puede evidenciar después de 3 semanas cuando pase la inflamación. Este resultado es completamente natural y armoniza la forma y contorno de la cara logrando rostros más jóvenes y atractivos.