Mamoplastia de reducción

Los senos pueden aumentar de tamaño por varias razones, tanto durante el crecimiento como en la edad adulta. Esto puede causar limitaciones funcionales como dolor de espalda, cambios en la postura, calambres y dolores en las manos, problemas en la piel y limitaciones para hacer ejercicio.

Adicionalmente los senos grandes se caen, se ven más anchos y cambian de forma. Por lo cual muchas mujeres consultan para mejorar el aspecto estético de los senos grandes. La reducción de senos es una cirugía que se realiza con anestesia general y es ambulatoria. Puede durar en promedio 2 horas y una de sus grandes ventajas es que el postoperatorio no es doloroso y requiere de pocos días de reposo.

Procedimiento

Los cambios se ven inmediatamente y el resultado final después de algunos meses. Con los avances más recientes en cirugía, materiales de sutura y cuidados de la piel, las cicatrices que puede dejar esta cirugía se notan muy poco y pueden pasar desapercibidas.

Dependiendo del tamaño de los senos, la posición y la forma, se decide que técnica de cirugía emplear y que cicatriz es necesario dejar. Si viaja desde fuera de Bogotá es importante tener como mínimo 10 días en Bogotá antes de viajar.

1¿Desde que edad se puede hacer una cirugía de reducción senos?
Por lo general después de los 18 años. Pero en algunas paciente con senos muy grandes que limitan mucho sus actividades y tienen dolor, se puede hacer antes de esa edad.
2¿En una reducción de senos quedan cicatrices visibles?
Si. Dependiendo de la técnica quedan las cicatrices. La ventaja es que con todos los avances en los materiales de sutura y cuidados de piel y cicatrices. Los resultados son muy buenos
3¿Cuanto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
4¿Cuando puedo ver los resultados?
Inmediatamente se ven los cambios. Los resultados finales se ven después de 3 meses
5¿Cuando puedo ver los resultados?
Inmediatamente se ven los cambios. Los resultados finales se ven después de 6 meses
6¿Es necesario retirar puntos?
Generalmente No es necesario retirar puntos.
7¿Es necesario retirar puntos?
No. La gran mayoría de suturas se absorben solas.

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.