Mamoplastia de aumento

Con más de 18 años de experiencia, esta es una de las cirugías que más realizo en mi práctica. He sido reconocido en 2018 por Johnson y Johnson y sus implantes MENTOR como uno de los 10 cirujanos con más experiencia en implantes mamarios de Colombia.


Esto me permite ofrecerle a mis pacientes resultados naturales y seguros.


Procedimiento

La cirugía de aumento de senos permite mejorar el tamaño, la posición y la forma de los senos. Es una cirugía que se hace con anestesia general y no necesita hospitalización. En promedio es un procedimiento de 45 minutos. Los cambios se ven inmediatamente y en pocas semanas se pueden ver los resultados finales.


Es importante tener en cuenta que todos los senos son diferentes y por esta razón el examen inicial es fundamental para definir cual es la mejor alternativa en la técnica que se vaya a emplear. Existe la opción de tres abordajes diferentes, Por el borde de la areola, por el surco sub mamario o por la axila. Cada una de estas tiene ventajas y desventajas. Los implantes se pueden poner debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. Dependiendo de las características de cada paciente decido cual es la mejor alternativa para lograr el mejor resultado. En cuanto a los implantes mamarios es importante tener claro cuales son las diferentes formas, cubrimientos y marcas que existen en el mercado. Toda esta información la doy a mis pacientes en la primera consulta para solucionar dudas y preguntas al respecto.


Los implantes que uso son certificados por el INVIMA y la FDA y cuentan con el respaldo de grandes marcas de la industria médica como Johnson y Johnson y Allergan.

Preguntas Frecuentes

1¿A que edad se puede hacer una cirugía de aumento de senos?
A partir de los 18 años
2¿Que cicatrices quedan después de una mamoplastia de aumento?
Las técnicas que uso para un aumento de senos permite dejar cicatrices poco visibles en zonas poco notorias. Por lo general en el borde de la areola. Lo cual permite esconderlas y camuflarlas muy bien para que pasen desapercibidas.
3¿Cuanto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
4¿Es necesario retirar puntos?
No es necesario retirar puntos. Las suturas se absorben después de unas semanas
5¿Como puedo saber que tamaño de implante es el mejor para mi?
Es importante tener una valoración para analizar la contextura, la altura, la espalda y decidir cual es la mejor opción que sea acorde al resto del cuerpo. En mi consulta hago una consulta dedicada a que la paciente se pruebe diferentes volúmenes para que ella vea su cuerpo con diferentes tamaños de seno. Esto ayuda a tomar una decisión apropiada en cuanto al tamaño

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.