Liposucción – lipoescultura

Es una de las cirugías más populares. Permite moldear la figura logrando más delgadez y destacando aspectos como los glúteos, la cintura y el abdomen plano.


Con los avances recientes en técnicas y la aparición de equipos como el VASER y el MICROAIR, el procedimiento es más sencillo y menos traumático. Esto ha permitido que los pacientes tengan menos días de incapacidad.


Procedimiento

Es una cirugía que se realiza con anestesia general. En promedio puede durar 2 horas y no requiere de hospitalización.


El postoperatorio requiere de masajes con equipos especiales para manejar la inflamación y del uso de una faja con espumas para lograr un resultado natural en corto tiempo.


Preguntas Frecuentes

1¿Cuál es la diferencia entre lipólisis y liposucción?
Lipólisis significa derretir la grasa. En una lipólisis solo se derrite el tejido graso pero no se retira, por lo cual no se logra moldear. En una liposucción o lipoescultura, se derrite la grasa y se extrae, con lo cual el cirujano puede moldear la silueta resaltando la cintura, los glúteos la espalda y cualquier parte del cuerpo que se quiera tratar.
2¿Qué es la técnica VASER?
El VASER es un equipo médico que usa ultrasonido de ultimo generación para derretir la grasa antes de succionarla. Esta tecnología permite estimular la piel para mejorar la contracción. Disminuye el sangrado y ayuda a soltar la fibrosis.
3¿Qué cuidados se deben tener después de una liposucción?
Es importante usar una faja con espumas especiales y evitar la presión exagerada. Se debe cumplir un protocolo de masajes para acelerar la desinflamación y mejorar la calidad de piel.
4¿Cuánto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
5¿Cuándo puedo ver los resultados?
Inmediatamente se ven los cambios. Los resultados finales se ven después de 6 meses

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.