Pexia Mamaria - Elevación de Senos

Los senos pueden cambiar su posición y caerse por la calidad de la piel y por el tamaño y peso. Muchas mujeres me consultan para mejorar esta caída de los senos. Esta cirugía se puede realizar usando implantes de seno y en otras ocasiones cortando el exceso de piel y reposicionando los tejidos del seno.


El resultado permite tener senos elevados, en buena posición y tonificados.


Procedimiento

Es muy importante hacer un examen médico completo y detallado para determinar la calidad de piel, las medidas del seno y de acuerdo a esto poder determinar cual es la mejor alternativa para cada paciente y lograr resultados naturales.


La cirugía se hace con anestesia general. Dura en promedio 2 horas y no requiere de hospitalización. Siempre recomiendo como mínimo 5 días de reposo después de la cirugía. Los cambios se ven inmediatamente pero el resultado final después de algunos meses.


Preguntas Frecuentes

1¿Que tipo de anestesia se usa en esta cirugía?
Se realiza con anestesia general
2¿En una pexia de senos quedan cicatrices visibles?
Pueden quedar cicatrices dependiendo de la técnica de cirugía que se realice. En todo caso, los cuidados de la piel y los avances en las técnicas de cirugía hacen que las cicatrices queden de muy buen resultado
3¿Cuanto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes 3 días de reposo en promedio
4¿Cuando puedo ver los resultados?
Inmediatamente se ven los cambios. Los resultados finales se ven después de 3 meses
5¿Es necesario retirar puntos?
No. La gran mayoría de suturas se absorben solas.
6¿Que brasier debo usar después de una cirugía de senos?
En las primeras semanas recomiendo usar brasieres de algodón sin aro ni copa, como deportivos o postoperatorios. Después de las primeras semanas se puede usar cualquier tipo de sostén.
7¿Es necesario poner prótesis para levantar los senos?
Depende. En algunos casos el resultado es mejor cuando se pone un implante de seno. Pero en otros casos se puede lograr un buen resultado posicionando mejor los tejidos que tiene la paciente.

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.