Abdominoplastia – lipectomia

Esta cirugía permite tratar todos los cambios que presenta el abdomen con el aumento de peso o los embarazos. El exceso de piel se puede retirar para obtener un abdomen templado.


Los músculo se amarran logrando un abdomen firme. Al retirar el exceso de piel se pueden eliminar las estrías de la parte inferior y media del abdomen.


Procedimiento

Es una cirugía que se realiza con anestesia general. En promedio dura 2 horas y por lo general se realiza con una liposucción de otras zonas para optimizar el resultado.


A todas mis pacientes les recomiendo como mínimo 10 días de incapacidad y si vienen de fuera de Bogotá por lo menos 15 días en la ciudad antes del viaje de regreso. El postoperatorio requiere de masajes y el uso de una faja especial para controlar la inflamación. La cicatriz resultante queda en una zona fácil de ocultar y por lo general es de muy buena calidad.


Preguntas Frecuentes

1¿Cuanto es el tiempo de reposo recomendado?
Recomiendo a mis pacientes mínimo 7 días de reposo en promedio
2¿Que puedo mejorar cuando cambio los implantes?
Se retira el exceso de piel, la piel que tienen estrías y se mejora la posición de los músculos del abdomen.
3¿Que cuidados se deben tener después de una liposucción?
Es importante usar una faja con espumas especiales y evitar la presión exagerada. Se debe cumplir un protocolo de masajes para acelerar la desinflamación y mejorar la calidad de piel.
4¿Que diferencia hay entre una liposucción y una lipectomía?
retira el exceso de piel y se mejora la posición de los músculos de la pared abdominal.
5¿Como se si soy candidata para una liposucción o una lipectomía?
Si hay exceso de piel y los músculos del abdomen están separados se debe hacer una lipectomía. Si la piel no sobra y los músculos están en buena posición, la mejor alternativa es una liposucción. En muchas ocasiones se hacen los dos procedimientos.

Agenda una consulta

Puede contactarme directamente para aclarar sus dudas o directamente agendar una cita.