Cirugia corportal

Cirugías corporales

 
Todos los tratamientos que ofrece el Dr Ruiz cuentan con la más alta calidad y las últimas tecnologías.
 
Si está buscando un tratamiento seguro, confiable y con resultados naturales, el Doctor Santiago Ruiz es su cirujano. Todas las cirugías y procedimientos son realizados por el Doctor Ruiz al igual que el seguimiento antes y después de la cirugía de los pacientes.
 
 

Mamoplastia de aumento

Con más de 18 años de experiencia, esta es una de las cirugías que más realizo en mi práctica. He sido reconocido en 2018 por Johnson y Johnson y sus implantes MENTOR como uno de los 10 cirujanos con más experiencia en implantes mamarios de Colombia. Esto me permite ofrecerle a mis pacientes resultados naturales y seguros.


La cirugía de aumento de senos permite mejorar el tamaño, la posición y la forma de los senos. Es una cirugía que se hace con anestesia general y no necesita hospitalización. En promedio es un procedimiento de 45 minutos. Los cambios se ven inmediatamente y en pocas semanas se pueden ver los resultados finales.


Mamoplastia de reducción

Los senos pueden aumentar de tamaño por varias razones, tanto durante el crecimiento como en la edad adulta. Esto puede causar limitaciones funcionales como dolor de espalda, cambios en la postura, calambres y dolores en las manos, problemas en la piel y limitaciones para hacer ejercicio.


Los cambios se ven inmediatamente y el resultado final después de algunos meses. Con los avances más recientes en cirugía, materiales de sutura y cuidados de la piel, las cicatrices que puede dejar esta cirugía se notan muy poco y pueden pasar desapercibidas.


Elevacion de senos – pexia mamaria

Los senos pueden cambiar su posición y caerse por la calidad de la piel y por el tamaño y peso. Muchas mujeres me consultan para mejorar esta caída de los senos. Esta cirugía se puede realizar usando implantes de seno y en otras ocasiones cortando el exceso de piel y reposicionando los tejidos del seno.


Es muy importante hacer un examen médico completo y detallado para determinar la calidad de piel, las medidas del seno y de acuerdo a esto poder determinar cual es la mejor alternativa para cada paciente y lograr resultados naturales.


Cambio de implantes de seno

Todos los expertos e instituciones reguladoras, recomiendan cambar los implantes después de los 12 años. Aunque hay pacientes que pueden seguir en control vigilando el estado de los implantes, la regla general es cambiarlos.


Esto hace que el cambio de implantes sea una cirugía muy frecuente. Esta cirugía permite hacer cambios en la forma, o el tamaño del implante. Igualmente permite mejorar la posición de la glándula.


Liposucción – lipoescultura

Permite moldear la figura logrando más delgadez y destacando aspectos como los glúteos, la cintura y el abdomen plano. Con los avances recientes en técnicas y la aparición de equipos como el VASER y el MICROAIR, el procedimiento es más sencillo y menos traumático. Esto ha permitido que los pacientes tengan menos días de incapacidad.


Es una cirugía que se realiza con anestesia general. En promedio puede durar 2 horas y no requiere de hospitalización. El postoperatorio requiere de masajes con equipos especiales para manejar la inflamación y del uso de una faja con espumas para lograr un resultado natural en corto tiempo.


Marcación abdominal

En los últimos años la tendencia a tener cuerpos atléticos y abdómenes planos y marcados aumentó la popularidad de esta cirugía. En esta cirugía se emplean los avances más recientes en liposucción y lipoescultura.


El objetivo es destacar más los músculos y los bordes musculares. De esta forma se logran obtener las sombras que destacan un abdomen ejercitado y joven. Es una cirugía que requiere de una muy buena calidad de piel. Se hace con anestesia general y puede durar entre 1 y 2 horas.


Abdominoplastia – lipectomia

Esta cirugía permite tratar todos los cambios que presenta el abdomen con el aumento de peso o los embarazos. El exceso de piel se puede retirar para obtener un abdomen templado. Los músculo se amarran logrando un abdomen firme.


Es una cirugía que se realiza con anestesia general. En promedio dura 2 horas y por lo general se realiza con una liposucción de otras zonas para optimizar el resultado. A todas mis pacientes les recomiendo como mínimo 10 días de incapacidad y si vienen de fuera de Bogotá por lo menos 15 días en la ciudad antes del viaje de regreso.